Sebastian Perez 801-21-8217

Baraka

Reflexion

            Se dice mucho que el planeta Tierra es pequeño y si, puede que físicamente lo sea, pero las personas que habitan en él, lo hacen un planeta grande. El planeta Tierra es grande en el sentido de personas y culturas porque nunca paramos de conocer acerca de los demás y eso se puede ver en la película “Baraka”. Mientras el ser humano va creciendo y desarrollándose, se va adaptando a su vida, lo cual hace que, si se quiere adaptar a otro estilo de vida, se le hará más complicado. Por lo tanto, en este Planeta, lleno de diferentes personas con diferentes culturas, el ser humano no va a poder vivir de todas estas maneras, porque siempre habrá algo por descubrir y será difícil adaptarse a ese nuevo descubrimiento.

            El planeta Tierra es un lugar grande y exclusivo, solo viven en él, seres que nacieron en él. Muchas personas dicen que el planeta es pequeño cuando ves un mapa o un globo terráqueo. El planeta, en comparación con otros planetas es pequeño. Comparado con el tamaño y forma del humano, es inmenso. Una persona puede estudiar acerca de todas las culturas que quiera, sobre toda la población y sociedades, pero nunca conocerá todo acerca de todo y por eso el planeta sí es grande. Mientras más información una persona aprenda, mas conocimiento adquiere, lo cual hace que este planeta sea grande en sociedades, culturas e información.

            Un maestro, un profesor, un arqueólogo, un geólogo, un científico o cualquier persona, nunca va a parar de aprender cosas nuevas, sea de cualquier tema. Hay muchas personas que suelen decir que les gusta tratar cosas nuevas, que les gusta adaptarse a cambios. Al nosotros los humanos aprender cosas nuevas constantemente, nunca vamos a adaptarnos a algo al 100%. Probablemente hay personas que dicen que ellos pueden adaptarse fácil, pero si los llevas a vivir en una sociedad como presenta la película “Baraka”, no podrían vivir una semana ahí.

            El planeta es muy grande para nosotros poder adaptarnos a todas las culturas. La película nos presentó diferentes sociedades, diferentes estructuras y culturas. También se puede ver en la película, las viviendas de estas personas, los templos y edificios profesionales. El ser humano siempre va a ver cosas diferentes, ya sea estructuras o culturas. Los puertorriqueños pasarían un tiempo difícil al tratar de vivir en estas viviendas que parecían bohíos porque no está acostumbrado. Por eso es que el planeta es grande y difícil de acostumbrarnos a todo.

Referencia -  Película: Baraka

Comentarios