Sebastian Perez           (801-21-8217)

Reflexión 3

 

            Muchas personas dicen que los edificios solo son edificios y que no importan si se caen, que solo son material. Algo que muy pocas entienden es que los edificios tienen su propia “alma” como lo dice en los videos. Esta alma se compone de estructura y de luz, la luz natural es importante para esto. Un edificio necesita luz solar para dar ese sentimiento y que las personas se sientan en un ambiente natural, para que las personas sientan el “alma” del edificio.

Los edificios tienen alma como cualquier otra cosa. Los edificios son parte de nosotros, nuestros hogares y lugares de empleo o cualquier otra cosa nos dan un sentimiento único. Cuando llegamos a nuestras casas después de estar todo el día fuera, nos sentimos aliviados. Nuestros hogares nos hacen sentir bienvenidos como si fuesen algún familiar o persona conocida. Por eso es que los edificios tienen un alma y cada edificio es único. Algunos edificios se sienten que tienen más “alma” que otros, pero eso depende de la persona.

La luz natural es importante para el edificio desde temprano hasta que se oscurece el día. No muchas personas piensan igual, pero levantarse temprano un día y que la luz del sol entre por la ventana se siente muy diferente a que tener la bombilla encendida. La luz natural sirve como un tipo de decoración dentro y fuera de la casa. En las iglesias que tienen cristales de colores, cuando el sol les da luz, se ve bien diferente a que tener luces por electricidad. Ya que la luz del sol es beneficiosa para el ser humano en el cuerpo, también lo es en las estructuras, aunque no lo parezca. 

El alma de los edificios viene de esa luz natural. Como se habla en el video, el museo tiene el techo especialmente diseñado para que entre la luz del sol. La luz del sol juega con el arte dentro del museo y le da vida. Por eso es que la luz da alma, tanto como a los humanos como a los edificios. Peter Zumthor habla sobre el alma y la luz. Luego de ver estos videos, siento que entendí su punto de vista.

Referencia: 3121 referencias — 3121-4213 (isado.net)

Comentarios